sábado, 5 de marzo de 2011

A Serbian Film: ¿injustamente crucificada?


Esta mañana se publicaba en el diario El País la vergonzosa noticia de que Ángel Sala, director del Festival de Sitges, ha sido denunciado por la fiscalía de Barcelona por el hecho de haber proyectado A Serbian Film en la pasada edición del festival.

Se acusa al director de exhibir pornografía infantil con imágenes que supuestamente traspasan la legalidad: recordemos la escena en la que se viola a un bebé recién nacido y esa otra escena en la que se muestra sexo con un menor de cinco años.

Debemos recordar el revuelo que se creó alrededor de A Serbian Film, crucificándola, a mi parecer, muy injustamente.

Aún así, deberíamos dejarles claro a los detractores del filme que se trata de una película, por lo tanto no es otra cosa que FICCIÓN. Creo que estamos llegando a un nivel muy preocupante si nos dedicamos a denunciar algo que ni siquiera es real. De acuerdo que en la película se muestran escenas muy fuertes y no aptas para todos los públicos…Pero de ahí a denunciar al responsable del festival en el que se ha proyectado, hay un trecho.

Quizás es que vivimos en un país al que, culturalmente hablando, aún le quedan muchos pasos que dar.

Desde Planta 13 queremos darle todo nuestro apoyo a Ángel Sala, además de darle las gracias por el gran trabajo que realiza en cada edición del Festival de Sitges.



6 comentarios:

Unknown dijo...

Me dejas alucinado con esta noticia, no me lo puedo creer XD

Diego Sánchez dijo...

Es alucinante, sí. Ahi estaba Jessica, la nueva colaboradora, para dar fé de la noticia...

Alex Pler dijo...

A cuadros me quedo... ¿Cómo se puede denunciar al director de un festival de cine? Seguimos en el paleolítico.

Jessica Campos Gutiérrez dijo...

Yo estoy incluso indignada. En serio. Recuerdo cómo tuvimos que defender la peli cuando se estaba proyectando en el Festival...vamos, a mi más de uno me llamó enferma x'D peeeeero esto es vergonzoso, vamos. Demuestra una vez más en qué tipo de país vivimos...

MEDIA+MEDIA dijo...

Estoy de acuerdo con vuestra lectura del asunto. Yo la he visto y sí, es fuerte. Pero es ficción. No se puede denunciar la ficción. El que no le guste, pues que no la vea. Es así de fácil. Hay que decirle al fiscal que el cine consiste en eso, en actuar, simular.
¡Ningún niño ha sido violado, por Dios!

Por cierto, os he conocido a través de Sensacine, blog con el que también colaboro a través de mi blog "Media mas Media". Os he colocado en mi lista de enlaces porque me gusta vuestro tono.

Si no os importa, estaría bien que me añadiéseis también a la vuestra.

Saludos.

PD: cuando reúna los argumentos necesarios, publicaré mi comentario sobre la peli...a día de hoy no sé cómo abordarla.

MEDIA+MEDIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.