domingo, 23 de octubre de 2011

Domingo en serie: El terror de American Horror Story



La nueva serie de Ryan Murphy, creador de Glee, es un thriller de terror que rinde homenaje a los grandes títulos del cine de género, de la mano de un reparto encabezado por Jessica Lange, Dylan McDermott, Connie Britton y Frances Conroy.

Fox International Channels ha suscrito un acuerdo con 20th Century Fox Television a través del que ha adquirido los derechos de estreno de la serie en todos los canales Fox fuera de EEUU. Así, la serie se emitirá todos los lunes en España a partir del siete de noviembre, a las 21.30 horas,antes de The Walking Dead, una sesión doble de terror para los lunes por la noche.

Ryan Murphy, famoso por haber creado series tan conocidas como Glee, en la que ha dado rienda suelta al género musical en televisión, acomete esta temporada una nueva aventura al adentrarse en otro género clásico del cine, trasplantado ahora de su mano a la pequeña pantalla: el terror.

Porque terror e infinidad de sorpresas es lo que nos ofrece American Horror Story, la nueva criatura de Murphy y de su co-guionista habitual Brad Falchuk, un relato de trece episodios de duración en el que los creadores nos proponen un original repaso a los ingredientes clásicos del género, a los que han añadido diversas dosis de sexo, misterio e ironía que aportan cierto toque de distinción a esta esperada producción.

La serie también debutará esa misma semana al resto de los canales de Fox distribuidos fuera de Estados Unidos. Este estreno simultáneo en más de 120 países de Europa, América Latina y Asia llega sólo un mes después del inicio de emisión de la serie en Norteamérica, donde ha comenzado el pasado el 5 de octubre en el canal de cable FX (también propiedad de Fox Entertainment Group).

Nosotros ya hemos podido ver el inicio y desde luego, promete. Sorpresas sin fin, giros inesperados, momentos escalofriantes y misterios que envuelven a un grupo no menos inquietante de personajes. Trece episodios llenos de terror que ningún amante del género debería perderse.

2 comentarios:

Sergio Reina dijo...

Apuntada queda¡

Diego Sánchez dijo...

No se como seguirá... Pero el inicio estea genial...