domingo, 2 de octubre de 2011

Julián Lara: inspirado por el Peter Jackson más rebelde


Entrevistamos a Julián Lara, un español amante de la sangre que se encuentra rodando en Los Angeles. Podéis visitar su web aquí.

Planta13:  ¿Cuando comenzó tu afición por el género de terror?
Julián Lara: Pues mi afición empezó desde que yo era pequeño, desde los cinco o seis años aproximadamente.

P13:  ¿Algún título o saga preferida?
Todas las zombie movies de George Romero fueron mi inspiración principal, luego las influencias de Sam Raimi y Peter Jackson terminaron por caracterizar mi personalidad cinematográfica.

P13: ¿Qué tiene este género que tanto te gusta?
J.L: No sé, supongo que me encanta mezclar el terror y la comedia, al estilo Bad Taste o Braindead... o quizas es que nos gusta pasar miedo.

P13¿Por qué nos gusta pasar miedo?
J.L: Ni puñetera idea, será porque somos masoquistas...aunque en realidad a mí ya no me da miedo ninguna peli, es una pena.
P13: En algunos de tus trabajos, como Sweet Blood, parodias el género que te gusta. ¿Es bueno reirse de uno mismo y de lo que más le gusta?
J.L: Claro que sí, es lo más sano para todos, porque tampoco hay que tenerse en tanta consideración a uno mismo, pues hay algunos a los que se les sube el éxito a la cabeza...

P13: ¿Por qué el terror, el sexo y la violencia parecen estar tan relacionados en muchos filmes?
J.L: Porque son la combinación perfecta: sangre, tripas y tetas (risas) Qunque desgraciadamente la historia no siempre da como para meter todos los ingredientes. Por ejemplo en Sweet Blood había tetas, pero no había sangre, y ahora en el corto que acabo de rodar Till Death Do Us Part, aquí en Los Angeles, pues hay sangre, pero no hay tetas.

P13 ¿Cómo describirías tu estilo al rodar?
J.L: Antes era de guerrilla... Pero ahora en Los Angeles he aprendido a hacer las cosas bien, que para eso vine, así que aunque sé que tengo mi propio estilo, ahora no sabría definirlo, o quizás no me corresponda a mí hacerlo.

P13:  Supongo que tus referencias e inspiraciones a la hora de rodar son las mismas que tus películas favoritas...
J.L: Basicamente sí, siempre que puedo dejo que la influencia de Peter Jackson -especialmente- corra por mis venas creativas, no lo puedo evitar y lo reconozco abiertamente, de hecho, cuando le conocí este verano en el Comic-Con de San Diego se lo dije, que él era mi principal inspiración.

P13: Estudiaste en España y ya habías comenzado tu carrera aqui. ¿Por qué mudarte a Los Angeles?
J.L: Pues, como dije antes, para aprender a hacer las cosas bien, y vaya si he aprendido... Además, aquí es donde esta la industria del cine en todos los sentidos... Y por supuesto el networking (Contactos) que se hace en LA no se hace en ninguna otra parte del mundo. ¡Esto es Hollywood!

P13: ¿Cómo es la vida en la meca del cine?
J.L: ¡Uffff! Pues es otro mundo, para bien y para mal.  Vamos, que no es oro todo lo que reluce, especialmente en Hollywood. Pero bueno, tampoco me puedo quejar, pues vine aquí con un propósito y lo estoy cumpliendo. Lo que me queda por descubrir es hasta donde podré cumplir mis metas aquí... Y no será porque no me lo esté currando a fondo.

P13: ¿Qué puedes contarnos de tu último trabajo?
J.L: Pues que se titula Till Death Do Us Part y que es una comedia romantica con zombies. Ya tenía ganas de volver a los zombies, pues desde el 2004 con Zombie Xtreme no tocaba ese tema. Esta vez he contado con un casting y un equipo totalmente profesional, y todos paisanos que viven en Los Angeles, como por ejemplo Jon Aguirresarobe como mi Director de Fotografía, Markos Keyto como mi Production Designer, Gloria Rico como la encargada de Maquillaje y Ana Corbí como mi Directora de Casting y Associate Producer. Este corto lo estrenaremos en 2012 en festivales de cine y puedo asegurar sin ninguna duda que se trata de mi mejor trabajo hasta la fecha. Ya veréis...

P13: Para terminar, te lanzamos una pregunta friki: Si tuvieras que elegir entre una plaga zombi y una vampírica para invadir la tierra. ¿cuál elegirías y por qué?
J.L: Mejor una invasión zombie, porque así saco a los Deadhunter del letargo, que ya les hace falta una aventura a su medida, se la merecen, de hecho, antes o después, los Deadhunter volverán a dar por culo, para satisfacción de unos y regocijo de otros.

2 comentarios:

Kin G. Haro dijo...

Aun no lo habia visto completo... pero hay que admitir que Julian tiene buen ojo para sus actrices...

Por cierto, el muchacho es de Alcala, un pueblo de al lado de Dos Hermanas (mi ciudad) y bueno... me sorprende sus ganas de vivir el mundillo y su habilidad para atraer gente a su alrededor que compartan y financien sus proyectos

Anónimo dijo...

Seguro que es una basura mas de la que nos tiene acostubrados, que solo vale para hacer el payaso y hacerse fotos